• Subcribe to Our RSS Feed

CONOCIENDO LA DIABETES

jul 4, 2013 by     No Comments    Posted under: Artículos

CONOCIENDO LA DIABETES

La diabetes generalmente es una enfermedad de por vida (crónica) en la cual hay niveles altos de azúcar en la sangre.

Tipos

Hay dos tipos principales de diabetes. Las causas y los factores de riesgo son diferentes para cada tipo:

  • Diabetes Tipo 1: Puede ocurrir a cualquier edad, pero corresponde con mayor frecuencia a niños, adolescentes o adultos jóvenes. En esta enfermedad, el cuerpo no produce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de esta hormona. La causa exacta se desconoce.
  • Diabetes Tipo 2: Corresponde a la mayoría de los casos de diabetes. Generalmente se presenta en la edad adulta después de los 40 años; sin embargo, ahora se está diagnosticando en adolescentes y adultos jóvenes debido a las altas tasas de obesidad. Muchas personas con este tipo de diabetes no saben que padecen esta enfermedad, porque se mantiene asintomática o silenciosa

Síntomas

SÍNTOMAS DE LA DIABETESLos niveles altos de azúcar en la sangre pueden causar o acompañarse de diversos síntomas, como:

  • Sed excesiva.
  • Fatiga.
  • Micción frecuente.
  • Pérdida de peso.
  • Aumento del apetito.
  • Visión  borrosa.
  • Abuso en el consumo de bebidas azucaradas.
  • Preferencia por productos que contengan harinas como los postres y dulces.

Debido a que la diabetes Tipo 2 se desarrolla lentamente, algunas personas con niveles altos de glucemia pueden estar completamente asintomáticas.

Los síntomas de la diabetes Tipo 1 se desarrollan en un período de tiempo corto y las personas pueden estar muy enfermas en el momento del diagnóstico.

Tratamiento

Al comienzo de la diabetes Tipo 2, se puede contrarrestar la enfermedad con cambios en el estilo de vida. Además, algunos casos de diabetes Tipo 2 se pueden mejorar con la dieta y  bajando de peso.

El tratamiento tanto de la diabetes tipo 1 como de la diabetes tipo 2 consiste en medicamentos, dieta y ejercicio para controlar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir síntomas y problemas.

Lograr un mejor control del azúcar en la sangre, el colesterol y los niveles de la presión arterial ayuda a reducir el riesgo de enfermedad renal, enfermedad ocular, enfermedad del sistema nervioso, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Alimentación saludable para prevenir la hipertensión

Dieta recomendable

La dieta más recomendable para el diabético  es generalmente una dieta tipo vegetariana amplia con carnes blancas (pescado y ave) y frutas frescas, evitando el abuso de las harinas y en especial de los dulces, postres y azúcares.  Pero, la dieta también debe personalizarse por un médico de acuerdo con cada paciente.

Control  y  Tratamiento

La diabetes se controla esencialmente con dieta estricta y ejercicio diario. Mantener un peso ideal en relación a la estatura. El control médico puede indicar el  uso y las dosis de los medicamentos antidiabéticos orales o el uso de la insulina inyectable. Además,  exámenes periódicos de sangre para el control de la glicemia y de las dosis correspondientes de estos medicamentos según la glicemia.

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ocho + 1 =