• Subcribe to Our RSS Feed

NUEVO LABORATORIO DE HEMODINAMIA

mar 30, 2013 by     No Comments    Posted under: Noticias Cardiomedic

El Instituto de Cardiología de Lima – Cardiomedic S.A., cuenta ahora con una sala y equipo de hemodinamia de la más avanzada tecnología, que permitirá mejorar substancialmente la calidad y cantidad de prestaciones en la atención de las enfermedades cardíacas.

Al respecto, el director del Instituto, Doctor Ricardo Abugattás, expresó que “Es una tecnología que salva vidas, ahora podrá, por ejemplo, ingresar un paciente con un infarto agudo y se le podrá realizar una intervención inmediata para colocarle un stent y salvarle la vida”.

FOTO GRUPALPara describir el nuevo equipo, el Dr. Abugattás explicó que “mayormente estos estudios se indican en pacientes que han sufrido un infarto o tienen una obstrucción en alguna arteria. Además se hacen intervenciones para corregir malformaciones congénitas. Estos procedimientos son percutáneos, mínimamente invasivos, y se trabaja a través de las arterias de la ingle o de la muñeca. Se ingresa con catéteres y/o instrumentos muy finos y delgados que realizan estudios diagnósticos y también corrigen las obstrucciones o malformaciones. Reemplazan y evitan cirugías mayores. Todas las imágenes son digitalizadas automáticamente, brindando la información muy detallada durante el procedimiento y también en CDs para el Informe Final y revisión posterior”.

El Laboratorio de Hemodinamia  de Cardiomedic, permite realizar estudios diagnósticos y terapéuticos mínimamente invasivos de enfermedades cardiovasculares, tales como cateterismos cardíacos diagnósticos y terapéuticos, cineangiografia cardiaca y de grandes vasos, angioplastías coronarias e Implantación de stents, angioplastías e Implantación de Stent periféricos, arteriografías vasculares periféricas, entre otros. Además sirve para realizar estudios diagnósticos y terapeúticos en electrofisiología y radiología intervencionista.

Cardiomedic es la única entidad privada del país que posee dos equipos de hemodinamia trabajando paralelamente para efectuar estos estudios, los cuales proporcionan imágenes de alta resolución y nitidez para garantizar óptimos resultados.

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


+ tres = 12